“Los fifís no pueden ir a la cárcel” por decisión de la SCJN, acusa AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa. El presidente considera que la decisión se tomó porque “los fifís no pueden ir a la cárcel”.

AMLO descalificó la afirmación de Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, en el sentido de que las características personales de este tipo de delincuentes y el propio delito no justifican la prisión preventiva. López Obrador aseguró que esto era porque se trata de “delincuentes de cuello blanco”.

“No pueden ir a la cárcel los fifís, entonces”, sentencio el presidente.

Finalmente, el presidente dijo que respetará la decisión de la Corte, ya que en México existe la división e independencia en los poderes: “Nosotros vamos a respetar la decisión de la Suprema Corte porque queremos estar en un auténtico estado de derecho”.

“Antes el poder de los poderes era el ejecutivo, esa es una primera lección para los que no creen en la transformación, yo creo que es muy claro el que los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad, tienen la arrogancia de sentirse libres y esto es la democracia verdadera, es parte de la transformación”, concluyó el presidente López Obrador.

El Arsenal

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas