AMLO pide investigar la “prostitución en las élites”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la prostitución que se debe condenar se da de arriba a abajo”. Dijo esto al ser cuestionado sobre sus comentarios del pasado fin de semana, cuando restó importancia a los casos de prostitución o ventas de niñas en comunidades indígenas y rurales, por usos y costumbres, en Guerrero.

“Y hay cosas terribles que los medios ocultan. Ahí se los dejo de tarea, de prostitución en las élites”, respondió el presidente.

El presidente reiteró que la prostitución infantil no es la norma dentro de las comunidades de La Montaña en Guerrero; se trata de casos excepcionales: “Yo lo que expresé es que en los pueblos indígenas hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. Y que es la cultura la que nos ha salvado siempre. No creo que haya descomposición social donde hay cultura, y en las comunidades indígenas hay mucha cultura”.

“La pregunta que me hacían es a ver qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de prostitución de niñas. No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades hay muchos valores culturales”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas