Senadores panistas toman postura frente al Paquete Fiscal 2022

Sen. Víctor Fuentes (PAN)

México.- Al presentar el posicionamiento del GPPAN sobre los tres dictámenes referentes al paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, el senador Víctor Fuentes Solís calificó de “atropellada” la propuesta y el proceso que se le ha dado, el cual, dijo, se aprobó sin análisis y sin considerar a las diferentes voces de la sociedad civil que se verán afectadas.

El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público señaló que este paquete busca recaudar más impuestos y eliminar subsidios, contrario a lo que el país necesita de manera prioritaria, como el mejoramiento y crecimiento de la economía.

“Es atropellada porque en la sesión de Comisión del día de ayer hubo todo menos discusión; es atropellada porque el día de hoy, espero equivocarme, en esta sesión harán valer su mayoría sin debate, usando lo que hoy en día cada vez se consolida más como la mayoría oficialista, para cumplir con el alto mandato del Poder Ejecutivo, transgrediendo así a la división de poderes, lo que convierte a esta alta tribuna en la Alta Oficialía de Partes de todo el país, entonces hay que rebautizarla y denominarla así: Oficialía de Partes de la Presidencia de la República con el logotipo del Poder Ejecutivo, porque aquí no hay debate, no hay discusión, lo único que hay, lo único que existe es la voluntad de cumplir con el alto mandato del Poder Ejecutivo”, aseveró.

Un paquete económico en un país moderno, civilizado, de vanguardia, tiene como propósito hacer que la economía crezca y mejore; sin embargo, en medio de la peor crisis económica, este paquete económico busca hacer todo lo contrario, no busca apoyar, no busca subsidiar, solamente busca recaudar y cobrar más, indicó.

Fuente Solís explicó que el proyecto es el más recaudador de la historia de México, en prejuicio de la clase media y del sector primario como los pescadores y agricultores.

Señaló que contrario a lo prometido en campaña por parte de la oposición, el paquete fiscal entrante no busca eliminar el IEPS a las gasolinas y aumentaría este y otros impuestos.

Asimismo, el legislador por Nuevo León resaltó la afectación que tendrán las ONG´s y los jóvenes que se inscribirán en el Registro Federal de Contribuyentes.

“Este proyecto no baja el IVA, se mantiene el 16 por ciento, todos ustedes mencionaron una y otra vez aquella famosa “roqueseñal”, pues hoy están en momento de poderle dar reversa, hoy tienen está mayoría para poder regresar el IVA del 16 al 10 por ciento, y con mucho gusto si así lo deciden, los acompañaremos.

“Este proyecto, contrario a lo que se ofreció en la campaña y lo prometido en la toma de protesta del Ejecutivo federal, para nada, absolutamente para nada está exento de asumir mayor deuda, todo lo contrario, se está asumiendo la deuda más alta en toda la historia de México, más de 850 mil millones de pesos que pagaremos las próximas generaciones de mexicanos”, explicó.

En ese sentido, el senador panista agregó: “Este proyecto busca perseguir a los jóvenes de la clase media, cuyos padres, abuelos, tíos, familiares, les hacen ocasionalmente depósitos para sus estudios o para los primeros años de su vida profesional, mantenerse en la medida a más adecuada en sus posibilidades, estos jóvenes serán notificados a través del buzón tributario y si 30 días después no lo observan, serán multados, serán sancionados a través de este instrumento que se ha convertido en el principal instrumento de terrorismo fiscal de nuestro país”.

Finalmente, el senador Víctor Fuentes informó que presentará 11 reservas a la Miscelánea Fiscal, las cuales dijo que espera sean consideradas y revaloradas para aprobar una Ley de Ingresos a beneficio de los mexicanos.

Con información del PAN

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas