Iniciativa del Ejecutivo en materia eléctrica busca violar cualquier garantía de lo adquirido y destruir el Estado de Derecho: PAN

México.- La propuesta del Ejecutivo de reforma en materia eléctrica propone cancelar todo, violar cualquier garantía de los adquirido y destruir el Estado de Derecho, señaló el diputado Justino Eugenio Arriaga Rojas (PAN)

Lo anterior, al fijar la postura de su bancada durante la comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, ante Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

“La CFE ha difundido, en una extensa campaña mediática y discursiva, donde dice que los mexicanos pagamos 5 pesos con 20 centavos por kilowatt-hora, mientras que las empresas privadas que tienen generación propia, pagan entre 1.70 y 1.80 pesos, pero lo que no dicen es que el 98 por ciento de los mexicanos pagamos en menos de un peso del kilowatt-hora. Son absolutamente falsas las cifras que han difundido y lo han hecho sin descaro”, indicó.

Otro aspecto alarmante, dijo, es la propuesta de cancelar todos los permisos vigentes de generación, una vez que entre en vigor la reforma constitucional que están planteando; además de que no se indemnizaría por dicha cancelación.

“Usted matizó un poco y dijo que esa acción no sería expropiatoria y le doy la razón en eso, no sería expropiatoria, sería algo mucho peor, porque en una expropiación, el expropiado tiene defensas legales y tiene derecho a una indemnización, pero lo que ustedes proponen es típico de las dictaduras”, acusó.

Expuso que el PAN busca mayores libertades económicas, sociales y políticas, así como más y mejores empleos y, sobre todo, luz más limpia y barata para la ciudadanía.

“Decía también que lo único permanente es el cambio, pero tenía que haber una actitud de cambio, de abrir paso a nuevas generaciones, construir y ayudar el futuro, la vida se nos va, pero las causas quedan, le invito señor director a abrir ese paso a las nuevas generaciones”, manifestó.

“Serán los pobres, los más humildes a los cuales el presidente López Obrador dice defender, aquellos que viven en las marismas, en los terrenos inundables, en los cerros que se desgajan, ellos son ya los más vulnerables y ustedes los responsables de su tragedia si no se actúa en consecuencia”, concluyó el diputado.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas