Concluye tercer día de Mesas de Diálogo rumbo al PEF 2022

México.- Al término del tercer día de trabajos de las Mesas de Diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, con el tema Desarrollo Económico, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Erasmo González Robledo (Morena), afirmó que se hará “el mayor esfuerzo para incorporar este análisis a nuestras decisiones”.

Dijo que esta Comisión ha sido responsable por abrir este espacio con tiempo suficiente, “quisiéramos que fuera más porque hay información muy valiosa que retomamos de todos los ponentes.”

Indicó que éste es uno de los parlamentos abiertos “que más nos ha dejado conocimiento en temas tan importantes en materia de desarrollo económico”. Continuarán estos ejercicios de manera permanente y constante a fin de tomar las mejores decisiones que ayuden a la eficiencia en el manejo del gasto público, indicó.

Afirmó que este ejercicio servirá para alentar a quienes participarán mañana en la mesa temática de Gasto Federalizado y, el jueves, en la conclusión de este ciclo de parlamentos abiertos con el estudio y análisis del Presupuesto de Egresos con Perspectiva de Género.

El diputado Jaime Bueno Zertuche (PRI) destacó la importancia de este tipo de reuniones porque cumple con el objetivo de escuchar a los diversos sectores “y sensibilizarnos” para que lo aportado sea plasmado en el presupuesto.

El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, sostuvo que su grupo parlamentario apostará por el desarrollo de infraestructura, el campo, sector primario, apoyo a las Pymes, así como fomentar la recuperación económica del país.

El diputado Sergio Barrera Sepúlveda (MC) planteó: “Seamos conscientes y tomemos en cuenta a la gente que viene a pedirnos el apoyo; escuchemos y entendamos las necesidades que tienen en cada lugar. Quitémonos la capa partidista y trabajemos con las personas que nos presentaron sus propuestas”.

La diputada Ana Elizabeth Ayala Leyva (Morena) resaltó que el presupuesto está dirigido al bienestar de la ciudadanía. “Es importante que los grupos vulnerable de pueblos mágicos sepan que estamos al pendiente de la sociedad”, y que es fundamental asegurar un “desarrollo económico inclusivo”.

La diputada Blanca Alcalá Ruiz (PRI) ratificó el compromiso de hacer del gasto público el motor del desarrollo. Puntualizó que el reto es cómo generar empleo, lograr que haya ingresos y que, a partir de esto, se tenga un mejor desarrollo para las personas. “Los invito a que podamos hacer de estos planteamientos las coincidencias que nos lleven a hacer posible las propuestas aquí expresadas”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta