Jugador profesional anuncia que es gay; recibe apoyo mundial

México.-Josh Cavallo, jugador profesional en activo, anunció públicamente que es gay, una iniciativa de la que se siente “feliz” y que espera que pueda servir de ejemplo para que otros futbolistas también den este paso.

“Me enorgullece anunciar públicamente que soy gay. Ha recorrido un viaje hasta llegar a este punto de mi vida, pero no puedo estar más feliz con mi decisión de salir del armario”, anunció en sus redes sociales

Cavallo, de 21 años, ha sido parte de las categorías inferiores de la selección australiana.

El jugador, que ha recibido el apoyo público tanto de su club, el Adelaide United, como de la Federación Australiana, reconoció que hasta ahora estaba obligado a “enmascarar los sentimientos para encajar en el molde del futbolista profesional”.

“Es alucinante comprobar que no existen futbolistas en activo públicamente homosexuales no solo en Australia, sino en ningún lugar del mundo. Espero que esto cambie en un futuro cercano. Deseo que, al mostrar mi identidad, pueda enseñar a otros miembros de la comunidad LGBTQ+ que son bienvenidos en la comunidad futbolística”, sentenció.

PIQUÉ AGRADECE A CAVALLO: “AYUDAS AL FUTBOL A AVANZAR”

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, agradeció al jugador australiano del Adelaide United Josh Cavallo que haya hecho pública su homosexualidad para “ayudar al futbol” a “avanzar” hacia la normalidad en cuanto a la sexualidad de los futbolistas.

“Ei, Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del futbol está muy atrasado y nos están ayudando a avanzar”, aseguró Piqué en sus redes sociales.

 

Excelsior

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario