Socios de La Cruz Azul exigen detener protagonismo político de disidentes

México.- A pesar de que La Cooperativa La Cruz Azul atraviesa un proceso legal, tras la toma ilegal y secuestro de la organización por parte de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, el Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa aceptó reunirse con ellos, aun a sabiendas de que estos sujetos han usurpado funciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Barbosa, manifestó que se reunió con los disidentes Marín y Velázquez, e informó que planean llevar a cabo un proyecto social y deportivo en la entidad poblana.
Por ello, los socios cooperativistas de La Cruz Azul hicieron un llamado a autoridades estatales para que recuerden, antes de alcanzar algún tipo de acuerdo con la disidencia, que tanto Marín como Velázquez tienen procesos jurídicos abiertos, que son sujetos de investigación y que incluso han sido señalados de malos manejos.
Cabe señalar que esta, no es la primera vez que Miguel Barbosa interfiere en temas ajenos a su administración, lo que le ha generado innumerables críticas. Cabe citar el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde se dio hasta el lujo de nombrar un nuevo patronato, fuera de la ley.
Mantienen exigencia de piso parejo en impartición de justicia.
Hay que señalar que en días pasados, los integrantes de la Cooperativa salieron a las calles de la CDMX para exigir al magistrados Rafael Guerra Álvarez “piso parejo” y justicia en su caso, pues acusan que el juez 60 ha mostrado favoritismo hacia el grupo disidente encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.
En ese sentido, denunciaron que el juez no les ha permitido el acceso a los expedientes 392/2020 y 439/2021, demostrando el abuso de poder y protección de las corruptelas al interior del poder judicial.
También, hace unos días, los cooperativistas pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener los actos ilegales de Marín y Velázquez, quienes aseguraron- buscan quebrar la Cooperativa a fin de privatizarla y dejar desamparados a más de 17 mil familias.
A inicios de esta semana, el presidente López Obrador indicó que “de comprobarse corrupción”, intervendrá en la Cooperativa La Cruz Azul, en Hidalgo, pues comentó “ya hay material al respecto que se analiza” y si se suman denuncias se revisará el caso de los trabajadores.
José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, mantienen secuestrada a la Cooperativa La Cruz Azul y continúan el saqueo a la misma, por lo que los socios cooperativistas y sus familias se han mantenido en pie de lucha denunciando todas las irregularidades. Es una lástima que el gobernador Miguel Barbosa ni siquiera estuviera enterado de ello.
Redacción, con información de medios y redes sociales
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña