Comisión de Gobernación y Población construirá importantes proyectos e iniciativas a favor de México: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno

México.- “Vamos a construir y edificar importantes proyectos e iniciativas a favor de México”, afirmó el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, al aprobarse el programa anual de trabajo de esa instancia legislativa, el cual será, dijo, su marco de funcionamiento y piso mínimo de entendimiento y organización.

El legislador enfatizó que “estaremos trabajando con transparencia y apertura para discutir todos los temas que les importan a los mexicanos”.

En su primera reunión ordinaria la Comisión, de acuerdo con un comunicado, se aprobaron además crear seis subcomisiones, con el objetivo de organizar el trabajo y elaboración de dictámenes, con base en una labor colegiada y con el mayor consenso posible.

Moreno Cárdenas informó que de las seis subcomisiones Morena tendrá a su cargo dos; mientras que los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM y el PT presidirán una cada fuerza política.

Las subcomisiones son las siguientes:

Primera. Subcomisión de Parlamento Abierto, para implementar los lineamientos que en la materia se aprobaron en la Legislatura pasada y que son vinculantes.

Segunda. Subcomisión de Reforma Administrativa, para atender iniciativas relativas a la reforma y ajuste de la Administración Pública Federal y órganos constitucionales autónomos.

Tercera. Subcomisión de Información y Democracia, para la elaboración de predictámenes, informes y proyectos de opinión sobre temas de participación ciudadana, protección de periodistas y derechos humanos, así como fortalecimiento del régimen democrático.

Cuarta. Subcomisión de Igualdad y Género. Responsable de atender estos rubros desde la política interior de gobierno, así como la eliminación de barreras administrativas y políticas.

Quinta. Subcomisión de Seguridad Humana, en torno a la dignidad humana, centrándose en aspectos como la seguridad de la comunidad y política.

Sexta. Subcomisión de Cultura Cívica, para atender propuestas tendientes a fortalecer la cultura de la participación ciudadana.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas