Plantea Marcelo Ebrard a director de la OMS universalidad de vacunas anticovid

Foto. @m_ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, compartió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de las vacunas como Sputnik o Cansino”.

En el marco de la Cumbre del G20, el canciller mexicano señaló que conversaron sobre ” la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros”. A lo que Tedros Adhanom “fue muy receptivo y amable”.

Ebrard argumentó que “aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar la «selectividad» de estos a partir de qué países o regiones las han reconocido”.

Así mismo, destacó que facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, sin diferenciación alguna entre personas por la vacuna que han recibido.

Finalmente, Ebrard Casaubon expuso que acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos clave, como el turismo.

Previamente, Ebrard rechazó que existiera un conflicto entre México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la discusión que han protagonizado por la aprobación de vacunas contra COVID-19, particularmente la rusa Sputnik V.

Redacción

 

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 24 May.

Lo último

Notas relacionadas