Arranca Operativo de Seguridad “Día de Muertos 2021” en Tlalpan

La alcaldesa Alfa González Magallanes, encabezó este sábado el inicio del Operativo Especial de Seguridad “Día de Muertos 2021”, que tiene como propósito garantizar la seguridad e integridad de las personas que, a partir de hoy y hasta el próximo 2 de noviembre, asistirán a los 11 panteones con que cuenta la demarcación.

En el Panteón 20 de Noviembre, uno de los más antiguos de Tlalpan que fue inaugurado en 1910 por el general Porfirio Díaz, y acompañada por los Directores Generales de Asuntos Jurídicos y Gobierno, de Servicios Urbanos y de Obras, Aurelio Alfredo Reyes García, Sergio Iván Galindo Hernández y Yuritzi Contreras Fuentes, respectivamente, dio el banderazo de inicio a este Operativo y la instalación del Centro de Mando desde donde se va a monitorear la actividad en los 11 panteones.

Previamente, encabezó una jornada de limpieza en este panteón, con personal de base y estructura, quitaron maleza, cascajo y basura que obstruía el paso y tapaba varias de las tumbas y recordó que a solicitud de los habitantes de esta demarcación, se estableció Ley Seca desde el día 29 de octubre y hasta el día 2 de noviembre.

La mandataria precisó que, debido a la pandemia por Covid-19, no se le había dado mantenimiento a los panteones los cuales estuvieron cerrados durante casi 2 años por lo que desde hace 15 días, giró instrucciones a la Dirección General de Servicios Urbanos para que llevaran a cabo trabajos de saneamiento y limpieza, que consistió en retiro de basura, de cascajo, desmalezado al interior y exterior, poda de árboles, retiro de árboles en riesgo, rehabilitación del alumbrado público, aplicación de pintura en fachadas que lo requieran, así como señales de vialidad interna y externa de los inmuebles y en los cruces peatonales aledaños.

En la entrada de cada uno de los 11 panteones se aplica gel y se toma la temperatura a cada uno de los asistentes, a los asistentes se les exhorta llevar puesto su cubre bocas y no se permite el ingreso a menores de edad. También está prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos.

Asimismo, como parte del operativo de seguridad pública se cuenta con los servicios de protección civil, 2 ambulancias para casos de emergencia, dotación de agua a través de pipas, y servicios sanitarios gratuitos en cada uno de los 11 camposantos.

FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS “DEL INFRAMUNDO A TIERRA FIRME”

González Magallanes también inauguró la Mega Ofrenda Sensorial en la explanada de la Alcaldía, dando así continuidad a las actividades lúdicas y culturales del festival denominado “Del Inframundo a Tierra Firme”, que se realiza del 29 de octubre al 2 de noviembre, en diversos espacios públicos y recintos de la demarcación.

Las actividades de este festival se realizarán en los diversos espacios del centro de la alcaldía, así como en los 10 pueblos de la demarcación y estarán abiertos al público de forma gratuita todos los días hasta las 20:00 horas.

 

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo