Este domingo se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y la sierra central de Veracruz; intervalos de chubascos en Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido en el interior de la República Mexicana, en interacción con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México. Asimismo, continuarán las condiciones de cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia sobre gran parte del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Durante el día, prevalecerá ambiente frío en las sierras del norte y zonas altas del centro de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Anoche se formó la tormenta subtropical Wanda en el Océano Atlántico, aproximadamente a mil 330 kilómetros (km) al sur-sureste de Cape Race, Newfoundland, Canadá, y a 4 mil 340 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Por su lejanía, no representa riesgo para el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia.

 

(Visitado 33 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 6 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas