Acuerda G20 techo máximo de 1.5 grados para el calentamiento global

Foto. @g20org

El G20 llegó a un acuerdo sobre el techo máximo de 1.5 grados para el calentamiento global, según informaron este domingo fuentes diplomáticas italianas a la agencia Europa Press.

Este acuerdo supone una victoria respecto a las fallidas negociaciones de julio durante el encuentro de los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20, ante la oposición de China e India.

El consenso llega pocas horas antes del inicio de la Cumbre del Clima COP26 que, a partir de este domingo se desarrolla en la ciudad de Glasgow.

Previamente, el primer ministro de Italia y anfitrión de la cumbre del G20 en Roma, Mario Draghi, describió la lucha contra el cambio climático como “el desafío por excelencia de nuestro tiempo” y llamó a la acción concertada pública y privada de cara a la Conferencia de Glasgow que también comienza este domingo.

“O actuamos ahora y nos enfrentamos ya al precio de la transición, o pagaremos un precio más alto, más adelante, y correremos el riesgo de fracasar”, avisó durante el inicio de la conferencia sobre el respaldo del sector privado en la lucha contra el cambio climático, acompañado del príncipe Carlos de Inglaterra.

“Debemos escuchar las advertencias de la comunidad científica mundial; abordar la crisis climática en esta década; y honrar el Acuerdo de París. El cambio a la energía limpia es clave para lograr las reducciones necesarias en las emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló. El primer ministro pidió a los sectores público y privado que cumplan su parte.

“Los gobiernos pueden establecer metas a corto y largo plazo y garantizar la estabilidad política, financiera y reguladora. Pero no pueden hacer todo. Las empresas privadas aceleran la adopción de tecnologías limpias, fomentan la innovación y promueven la producción a gran escala”, puntualizó.

 

EUROPA PRESS

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad