Propone Maribel Martínez elevar a rango constitucional el derecho a vivir en un ambiente libre de corrupción

México.- La diputada Maribel Martínez Ruiz (PT) informó que impulsa una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a vivir en un ambiente libre de corrupción, a la fiscalización, a la rendición de cuentas y al combate a la corrupción.

En un comunicado, apuntó que diversos escándalos, como la “estafa maestra”, han dejado al descubierto redes de complicidad entre instancias de gobierno e instituciones públicas y privadas para el desvío de recursos originalmente destinados a los servicios elementales como la salud, la alimentación o apoyos a personas adultas mayores.

“Derivado de los malos manejos que se dieron durante los 36 años de gobiernos neoliberales, la actual percepción de confianza de los ciudadanos en las instituciones públicas es apenas del 22 por ciento, lo que nos ubica en el quinto lugar de los países de América Latina con menor confianza”, comentó.

“Ante este panorama, en el PT seguiremos respaldando la lucha contra la corrupción, encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y dando voz a las propuestas de la sociedad civil que estén comprometidas con el desarrollo del país”, refirió la petista.

Afirmó que su grupo parlamentario ha tenido diversos acercamientos con organizaciones de la sociedad civil, “quienes nos han planteado propuestas en materia de transparencia, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción; así se demuestra que la oposición miente al decir que en la 4T desdeñamos a estas organizaciones, esta iniciativa es prueba de ello”.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 18 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas