Inaplazable, impulsar agenda legislativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda adecuada: Lilia Aguilar

México.- La diputada Lilia Aguilar Gil (PT), presidenta de la Comisión de Vivienda, consideró trascendental e inaplazable impulsar una agenda legislativa para que la ciudadanía tenga acceso a una vivienda adecuada, toda vez que al fomentar esta acción se estará abonando a la erradicación de la pobreza y desigualdad en México.

Por medio de un comunicado, la legisladora resaltó que es urgente otorgar a la población mejores programas de financiamiento para adquirir una casa propia y que cuente con los requerimientos mínimos de infraestructura y calidad.

Señaló que “los gobiernos neoliberales permitieron a desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir fraccionamientos o grupos de casas fuera de la mancha urbana, sin ningún tipo de servicio o transporte, que los hicieron inhabitables”, por lo que hizo un llamado a las autoridades para evitar que esas prácticas continúen.

La congresista por el estado de Chihuahua aseguró que los trabajos de la Comisión de Vivienda estarán enfocados a generar las condiciones para que cada vez más mexicanos y mexicanas tengan la oportunidad de adquirir una vivienda digna.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el