Universidad de Guadalajara tendrá presupuesto en 2022 para construir aulas, no para un museo: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro

Jalisco.- En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de este 2022 incluirá incrementos importantes en los rubros de salud, educación, infraestructura y seguridad como prioridades del ejercicio para el próximo año, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien ratificó que la Universidad de Guadalajara recibirá en porcentaje más presupuesto de lo que corresponde al Gobierno del Estado de Jalisco. Añadió que la prioridad en este momento son las aulas para los estudiantes, no un museo.

“Vamos a darle más dinero del que estamos obligados por el convenio, como lo ha sido durante estos tres años. Ustedes saben que el convenio que está establecido con el Gobierno Federal establece porcentajes, el Gobierno de Jalisco le va a destinar más, un porcentaje mayor del que está establecido en el convenio; vamos a crecer el monto de inversión en infraestructura educativa pero no va a haber museos, lo que queremos es que se construyan más prepas, más escuelas para los estudiantes. No vamos a dejar ningún recurso etiquetado para que ningún cacique quiera hacer negocios con el dinero de los jaliscienses”, explicó el mandatario.

Alfaro Ramírez ratificó el respeto que le tiene a la Universidad de Guadalajara, sin embargo, no permitirá que, con la manipulación de jóvenes ofreciendo beneficios en sus estudios, se intente cambiar la postura del Gobierno de Jalisco.

En entrevista en el Congreso de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que su posición está definida en cuanto al presupuesto para la Universidad de Guadalajara y le corresponderá a la nueva LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco discutir el proyecto fiscal.

“Que quede claro que el presupuesto que va a presentar el Ejecutivo el día de hoy incluye el apoyo a la Universidad con más recursos del que tocaría darle y con más recursos para infraestructura, pero pensando en que lo que se construye en la Universidad son escuelas, aulas y sobre todo espacios para que se eduquen y se formen las nuevas generaciones de Jaliscienses”, precisó.

Adelantó que el paquete del Presupuesto de Egresos 2022 se presentará este día al Congreso de Jalisco.

Con información del Gobierno de Jalisco

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 6 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas