Se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

México.- Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el noroeste y sur de Chiapas, el noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chihuahua, Colima, Morelos, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y un sistema frontal que se extenderá al norte del país en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte.

Se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Campeche, Sinaloa y Sonora.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros