PAN votará en contra del dictamen que aprueba la Cuenta Pública 2019

México.- El diputado Carlos Alberto Valenzuela González, vicecoordinador en materia económica del Grupo Parlamentario del PAN, adelantó que su bancada votará en contra del dictamen que aprueba la Cuenta de la Hacienda Pública Federal del ejercicio fiscal 2019.

En un comunicado, afirmó que los resultados presentados por el Gobierno Federal, en la Cuenta Pública, fueron nulos en materia económica, “prueba de ello es la caída de la economía como producto de las decisiones caprichosas del Presidente, tales como la cancelación de varios proyectos de inversión y también la escasa creación de empleos, que fue sólo del 28 por ciento en comparación a la meta anual requerida para el país”.

Asimismo, dijo, “la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó observaciones e irregularidades en el manejo de los recursos públicos federales por un monto que asciende a 100 mil 914 millones de pesos y que están pendientes de devolver a las arcas nacionales 99 mil 396 millones de pesos”.

Para el legislador esta cifra significa que “el gobierno de la 4T es opaco y no combate la corrupción”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha jactado de que está combatiendo la corrupción en este Gobierno, pero lamentablemente vemos con este tipo de casos que la corrupción es más fuerte todavía que en sexenios anteriores”, aseguró.

Valenzuela González comentó que en diversas ocasiones ha denunciado, tanto en tribuna como ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), que el programa “Sembrado Vida”, a nivel nacional, estaba siendo utilizado de manera abusiva y sin transparencia por los “Servidores de la Nación” y, en particular, por el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz.

El diputado federal enfatizó que se fundamenta aún más su señalamiento ahora que la ASF determinó que de dicho programa estarían pendientes de aclarar el uso de mil 832 millones de pesos.

“¿Qué es lo que queremos? Que le regresen el dinero a las personas, que es el 10 por ciento y que en el caso de Veracruz es una suma de más de 35 millones de pesos mensuales que no se sabe a dónde se están destinando y quién se los está robando, y que caigan los responsables de esta nueva ‘estafa maestra’ que están generando desde la Cuarta Transformación en Veracruz y en todo el país”

Afirmó que seguirá insistiendo y dando seguimiento a la denuncia presentada por el mal manejo del programa “Sembrado Vida” y exhortó a la SFP y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar “a no dar carpetazo ni congelar el asunto, que a la fecha reportan como en análisis”, y pidió que urgentemente el Gobierno Federal cumpla con el combate a la corrupción de sus funcionarios en su gobierno.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas