Migrantes sí fueron baleados por la Guardia Nacional, acepta AMLO

México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que elementos de la Guardia Nacional sí dispararon contra migrantes en Chiapas, hechos que causaron la muerte de dos personas y otras más heridas.

“De unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional, ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional del Ministerio Público. Porque perdieron la vida dos migrantes, les dispararon”, dijo el presidente.

La Fiscalía de Chiapas informó ayer, en un comunicado, que la investigación de los hechos se trasladó a la Fiscalía General de la República: elementos de la Guardia Nacional “son señalados como sujetos activos” del delito de homicidio calificado y, por tanto, la competencia del caso es federal.

López Obrador dijo que su administración estará pendiente del avance de la investigación y concluyó: “No hicieron más que salir rápido sin detenerse de frente a donde estaba la patrulla de la policía de la Guardia Nacional, no dispararon, no agredieron, y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”.

La Guardia Nacional ya había reconocido que, la madrugada del domingo, elementos de dicha institución dispararon a una camioneta con 14 migrantes por evadir un control.

El Arsenal

(Visitado 53 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 1 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas