Comisión de Reforma Política-Electoral trabajará para lograr cambios de fondo hacia un nuevo modelo democrático

México.- La Comisión de Reforma Política-Electoral trabajará para lograr cambios de fondo que permitan transitar hacia un nuevo modelo democrático en México, señaló su presidenta Graciela Sánchez Ortiz (Morena).

En entrevista, la legisladora indicó que esta comisión es nueva para la Cámara de Diputados y responde a la necesidad de revisar la normativa de las instituciones electorales.

Informó que hay 17 iniciativas en materia electoral que dejó la LXIV Legislatura. En su mayoría, las propuestas abordan la disminución de diputados plurinominales y de las prerrogativas a los partidos políticos.

“Es una reingeniería administrativa al Tribunal Electoral como al Instituto Nacional Electoral; uno de los grandes temas que marcarán la tendencia es la austeridad”, dijo.

Abundó que para la instancia legislativa que preside, es fundamental lograr los acuerdos y consensos de todos los grupos parlamentarios en los trabajos de la comisión.

“Tenemos un gran reto en esta Comisión de Reforma Política-Electoral, porque lo fundamental es el transitar con acuerdos de todos los grupos parlamentarios que tengan a bien apoyar; todos estos temas de cambio que sean bajo un consenso”, abundó.

Comentó que se trabajará en Parlamento Abierto para “tomar en cuenta las aportaciones que se puedan dar y se fortalezcan las reformas políticas-electorales”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas