Prevé Erasmo González debate de altura política con todas las bancadas en análisis del PEF 2022

México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública trabajará y buscará construir consensos viables en el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 con todas los grupos parlamentarios, afirmó su presidente, el diputado Erasmo González Robledo (Morena).

“Vamos a escuchar a todos los grupos parlamentarios, se trata de que entre todos podamos construir acuerdos, consensos y que puedan ser viables en el dictamen final de la Comisión”, indicó en declaraciones a la prensa.

Subrayó que la modalidad semipresencial en la que se analizará y diseñará el dictamen del PEF no restará legitimidad al proceso de dictaminación, ni será limitante para desarrollar un debate de altura política.

“Estamos preservando la salud de las y los compañeros, habrá una representación de todos los grupos parlamentarios y en la Comisión de Presupuesto los 56 integrantes vamos a estar de manera presencial. Existe un interés de hacer de este Presupuesto de Egresos un debate de altura política”, señaló.

González Robledo reiteró que aunque el margen para hacer modificaciones al PEF 2022 es muy limitado, se buscarán áreas de oportunidad para poder realizar reasignaciones en temas que pudieran causar controversia.

“Hoy el margen es muy estrecho, no hubo modificaciones a la Ley de Ingresos, entonces tendremos previsto analizar las partidas y si hubiera espacio para hacer alguna reasignación dentro del mismo proyecto de presupuesto, lo vamos a valorar”, apuntó.

Sin embargo, insistió en que el PEF 2022 tiene tres ejes fundamentales que debe reflejar: los programas sociales para el bienestar, dar estabilidad a las finanzas públicas y la inversión en los proyectos de regionales para detonar el desarrollo del país.

Detalló que en el caso de la Guardia Nacional se prevé un incremento muy importante de sus recursos, toda vez que ya se registran 100 mil elementos en la corporación y se pretende cubrir la construcción de los 266 cuarteles.

Asimismo, dijo, se buscará privilegiar los temas de salud y educación, que se vieron bastante afectados por la pandemia del Covid-19 y esto se analizará con las comisiones correspondientes.

Refirió que existe un deterioro normal de los planteles escolares derivado del desuso de los mismos y hay que valorar los requerimientos y considerar los recursos para la rehabilitación de estos espacios.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo