Que la prisión preventiva justificada a Lozoya sea un cambio en el rumbo de la justicia: Damián Zepeda

México.- El senador Damián Zepeda Vidales aplaudió la detención de Emilio Lozoya Austin, pues dijo: “este puede ser un parteaguas en el caso, es correcto que por fin se empiece a tratar como lo que es a un delincuente confeso”.

Zepeda Vidales refirió en un tweet que la decisión de este miércoles por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) es una buena señal para un cambio de rumbo en la investigación del caso y, por ende, de la justicia en México.

Añadió que se debe poner un alto a las persecuciones políticas y dejar de manchar la reputación de muchas personas, de quienes señaló “no se ha logrado entregar una sola evidencia”.

“Me parece positivo que la Fiscalía haya decidido acabar con este circo y decir: señor usted no tiene más que sus dichos, no ha podido probar nada de lo que dijo y se va a la cárcel por los delitos de los cuales sí tenemos evidencia hasta este momento”, expresó en conferencia de prensa.

El legislador federal exigió que así como se tuvo el carácter para aplicar la prisión preventiva justificada a Lozoya, se deje en paz a quienes han sido señalados sin pruebas y contra quienes se han emprendido persecuciones políticas.

Por último, el senador hizo un llamado a las autoridades para que se empiece a juzgar y castigar a los culpables y se marque un precedente en el cumplimiento de la justicia en nuestro país.

Con información del PAN

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales