MC celebra que termine la protección a Emilio Lozoya: Jorge Álvarez Máynez

México.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, aseveró que su bancada “celebra que se haya terminado con la protección inexplicable” a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“Como lo hemos reiterado en Movimiento Ciudadano, los sobornos por parte de Odebrecht fueron directamente a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, quien también debe ser investigado y para quien debe terminar la impunidad”, señaló en un comunicado.

Indicó que su grupo parlamentario reconoce que la Fiscalía General de la República (FGR) haya decidido proceder contra Lozoya y dejado de ser cómplice en este caso.

“Nuestra lucha contra la impunidad en este caso no es nueva: desde 2017, el coordinador Álvarez Maynez denunció personalmente y por la vía penal a Emilio Lozoya por corrupción y por haber recibido sobornos, en el mismo caso por el que hoy fue detenido”, recordó la bancada.

Las y los integrantes del grupo parlamentario indicaron: “Reconocemos la decisión del juez correspondiente en este caso y reiteramos la importancia de la autonomía e independencia del Poder Judicial. Asimismo, continuaremos con nuestra exigencia de que la investigación y la justicia lleguen a todos los involucrados, incluido el expresidente Peña Nieto. Para él también debe terminar la impunidad”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas