Salomón Chertorivski presenta iniciativa para reducir presupuesto del INE y destinarlo a la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de edad

México.- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) presentó una iniciativa para reducir mil 500 millones de pesos el presupuesto del Instituto Nacional Electoral. a fin de destinar ese recurso a la compra de vacunas contra el Covid-19 para menores de 18 años.

Por medio de un comunicado señaló la necesidad de que el ejercicio de revocación de mandato sea más austero y que los excedentes del INE sirvan para comprar vacunas frente a la desatención del Gobierno Federal a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo.

“Esto, a través de hacer menos oneroso, más austero el proceso de revocación de mandato que tenemos en ciernes. Son recursos que las y los mexicanos no debemos dispensar cuando tenemos, en este momento, necesidades tan apremiantes, tan urgentes, como lo es atender la salud de las y los mexicanos”, detalló.

Aclaró que esta medida no es para afectar al Instituto, sino para dar un mejor uso a los recursos ante la emergencia que aún representa la pandemia.

“Tenemos que cuidar a nuestro INE, porque querámoslo o no, el INE es la piedra de toque de nuestra democracia. Para cuidarlo lo tenemos que dotar de los instrumentos y recursos para realizar con eficiencia y efectividad en los procesos a los que los sometemos, como en este caso la revocación de mandato”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 27 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas