Informan al Senado que el Presidente López Obrador asistirá al Consejo de Seguridad de la ONU

México.- En la sesión de este jueves, el Senado recibió un oficio por el que se informa que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ausentará del territorio nacional del 8 al 9 de noviembre de 2021, a fin de asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

En el documento precisa que el titular del Ejecutivo Federal presidirá un “Debate Abierto de Alto Nivel”, el 9 de noviembre, bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Adicionalmente, el Presidente de la República se reunirá con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en cuyo diálogo se revisará la relación y colaboración de México con la Organización de las Naciones Unidas.

Esta participación, se agrega en el documento que fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores, corresponde a la gestión de las funciones de nuestro país como miembro electo del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de dicho órgano que nuestro país ostenta durante el mes de noviembre de 2021.

Además, se reitera que esta visita de trabajo a Naciones Unidas constituye una plataforma privilegiada para que México contribuya al diálogo y la toma de decisiones frente a los principales desafíos de la agenda mundial y pueda así continuar consolidando su política exterior cimentada en los principios constitucionales contenidos en el artículo 89, fracción X, de la Constitución Política.

El Pleno del Senado también autorizó licencia para separarse de sus funciones legislativas a las senadoras Minerva Hernández Ramos e Indira de Jesús Rosales San Román, ambas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por tiempo indefinido, a partir del 5 de noviembre de 2021.

Además, la Presidencia de la Mesa Directiva dio la bienvenida al senador José Alejandro Peña Villa, quien se reintegra al trabajo legislativo como suplente del senador con licencia Gabriel García Hernández, de Morena.

Con información de MORENA

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas