AMLO descalifica a “hombres de negocios”; los llama “traficantes de influencias”

México.- En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los hombres de negocios “no son más que traficantes de influencias”.

“El periodo neoliberal se caracterizó en el mundo y en México por beneficiar a los llamados hombres de negocios que no son más que traficantes de influencias, ni siquiera se les puede llamar empresarios. Porque el empresario es una gente responsable”, aseguró el presidente.

Hizo referencia a los “hombres de negocios” al hablar de la reforma eléctrica que propuso al Congreso de la Unión, la cual busca darle preponderancia a la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al referirse a miembros del sector empresarial del país, aseguró que su “afán de lucro” casi provoca la quiebra de esta paraestatal.

“Con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, sólo con el afán de lucro, estuvieron a punto de quebrar a la CFE y crear una crisis gravísima de incrementos de tarifas, de luz, para la gente. Y todavía quieren mantener el caos, el desorden”, dijo López Obrador.

Finalmente, el presidente cuestionó nuevamente la condonación de impuestos a las empresas: “¿Qué no es corrupción que una empresa, un banco no pague impuestos? ¿Qué no le está robando al pueblo? Imagínense si a una empresa la condonan 20 mil millones de pesos pue esa cantidad ya no ingresa a la hacienda pública”.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas