En renovación de su dirigencia, sindicato petrolero recibirá apoyo del Gobierno de AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que la dependencia a su cargo apoyará la renovación de la dirigencia del sindicato petrolero, en el que más de 80 mil personas trabajadoras del sector elegirán a su dirigencia.

Se espera, dijo la Secretaria, que esta renovación se realice de manera pacífica y que se cumpla con los principios democráticos, y explicó que, el pasado 28 de octubre, el comité ejecutivo y las diferentes secciones sindicales acordaron que el método de elección sería por voto electrónico.

“Se realizará a través de una plataforma de voto electrónico que desarrolló la secretaría de trabajo y previsión social y que se va a poner a disposición del sindicato“, explicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno dedicará esfuerzos a informar a toda la plantilla laboral petrolera sobre el proceso de elección de la dirigencia del sindicato.

Se espera que 89 mil trabajadoras y trabajadores elegirán a la secretaría general de manera libre, para lo cual la Secretaría de Trabajo empleará a cerca de 400 personas servidoras públicas de apoyo.

El Arsenal

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas