Hoy, el Frente Frío Número 7 ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

México.- Se pronostica que, hoy, el Frente Frío Número 7 se desplazará por el sureste de México hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente provocará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas; rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila; evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas centro y sur de Veracruz, y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Originará también descenso de temperaturas diurnas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, y ambiente frío en zonas altas de dichas regiones.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico generarán lluvias aisladas en Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y zonas montañosas del Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila sobre el Océano Pacífico la Depresión Tropical Dieciocho-E y una zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas.

A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Depresión Tropical Dieciocho-E se ubicó aproximadamente a 535 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del río Suchiate, y a 560 km al sur de Puerto Chiapas, Chiapas. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h.

Por su parte, a las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se localizó aproximadamente a 815 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas