Modifican acuerdo sobre comparecencia de Lorenzo Córdova en Cámara de Diputados

México.- La Cámara de Diputados aprobó modificar el resolutivo segundo del acuerdo por el que se citó a comparecer ante el Pleno a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mañana viernes 5 de noviembre, a las 10:00 horas.

Conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, se amplía de 5 a 10 minutos el posicionamiento de los grupos parlamentarios y, en lugar de orden decreciente, las intervenciones serán en orden creciente.

Habrá dos rondas de intervenciones de los grupos parlamentarios para pregunta, respuesta y réplica, en orden creciente, en lugar de una, como se estableció el pasado 5 de octubre.

El orden será: pregunta, hasta por 3 minutos; respuesta del funcionario, hasta por 5 minutos, y réplica del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

También se determinó que la presidencia de la Mesa Directiva invitará a las consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral y ordenará las acciones para ubicarlos en el Salón de Sesiones.

El acuerdo avalado el pasado 5 de octubre señala que el consejero presidente rendirá protesta de decir verdad; posteriormente tendrá una intervención inicial, hasta por 15 minutos

Menciona que, al finalizar las intervenciones, la presidencia de la Mesa Directiva podrá emitir un mensaje institucional.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas