Aficionados abarrotan el Autódromo

Mexico.-Desde temprano, cientos de aficionados de la F1 comenzaron a darse cita en alguna de las puertas de acceso al Autódromo Hermanos Rodríguez para apreciar las primeras prácticas del Gran Premio de México.

Niños, jóvenes, señoritas, adultos y personas de edad avanzada, con los amigos, la familia o solos, comenzaron a entrar al Autódromo, dónde de principio se les solicita el Fast Pass que se tramita con el certificado de vacunación de covid-19 y/o el resultado de un laboratorio certificado con la prueba negativa.

“Me pidieron el Fast Pass, me tuve que meter a la página del Gran Premio de México, te registras como usuario, y sube uno su certificado de vacunación, envías una foto y te regresan una acreditación con código QR y ya con eso pasas”, dijo Alberto Corral, aficionado a la F1 de la CDMX.

Para la espera, algunos decidieron comer unos taquitos de guisado, pastor, alambre, chorizo o campechanos o un consomé o birria.

“Apoyo al Checo Pérez, esperemos que quede en primer lugar, si no por lo menos en segundo (…). Me comí unos tacos de moringa, de huevo, chicharrón y de birria para estar al cien, si no el sol nos quema y no aguantamos lo mismo”, dijo Luis, quien llegó acompañado de su esposa para ver el evento deportivo, pero hizo una escala en los puestos de comida ubicados frente a la puerta 6 del Autódromo.

Algunas personas que no consiguieron boleto por medio de páginas oficiales, intentaron conseguir alguno en las taquillas, sin embargo estos ya se encontraban agotados, por lo que tuvieron que regresar a su domicilio o intentar adquirir alguno con la reventa que los ofrecía a un elevado precio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizaronn un operativo de Seguridad y Vialidad en calles aledañas como Río de la Piedad, el Eje 3 sur la avenida Añil y en el Circuito Interior Bicentenario. Sin embargo se registraron asentamientos por la gran cantidad de personas que llegaban y buscaban de última hora un lugar para dejar sus vehículos.

Personal de la Policía Metropolitana, Bancaria Industrial, de la Subsecretaría de Tránsito y jóvenes cadetes de la Universidad de la Policía, participan en el despliegue, apoyados con grúas, vehículos y motocicletas de la dependencia.

De igual manera, se realizó un operativo para evitar que comerciantes ambulantes ofrecieran sus productos o souvenirs del evento afuera del Autódromo, lo que causó molestia de los comerciantes.

Uno hace la lucha, soy gente grande, el de la camioneta sí me dejó, pero estos jóvenes de la alcaldía no quieren, yo no ocupo un espacio largo, nada más chiquito, nada más vendos gorras”, dijo Alfonso Salazar, un adulto mayor que intentó ofertar unas gorras hechizas de la escudería de Checo Pérez.

Por fallas en la logística, la puerta 8 de ingreso tuvo que ser cerrada en diferentes ocasiones, debido a la gran cantidad de personas que formaban una larga fila y presurosos querían entrar a ver la prueba.

La acción ocasionó inconformidad de los asistentes y empujones en el momento en que se abría para dejar pasar cierto número de personas, sin embargo, el personal de seguridad controló la situación y poco a poco fueron dando entrada a los fans de la F1.

 

Excelsior

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas