Se pronuncia PRI en contra de los acuerdos del INE que invaden facultades del Poder Legislativo

México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante se pronunció en contra de los acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que invaden facultades exclusivas del Poder Legislativo y que irrumpen en la vida interna de los partidos políticos.

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de bancada durante la comparecencia del presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

“En el PRI nos pronunciamos en contra de los acuerdos del Consejo General que invaden las facultades de esta soberanía y se convierten en postulados legislativos que irrumpen no sólo en la vida interna de los partidos, sino en los principios democráticos que dan forma a nuestro país”, comentó.

“Nos pronunciamos también en contra de un esquema injusto de tasación de multas que compromete la operatividad de los procesos internos de los partidos políticos”, abundó.

Mendoza Bustamante también apuntó que en estos tiempos “al INE le falta austeridad”

“Las y los priistas reclamamos un ejercicio profundo de la austeridad en el Instituto; no creemos que abone a la democracia un litigio por sueldos altos alejados de la realidad del país, una burocracia exagerada y sueldos altos dañan a nuestra patria”, comentó.

Asimismo, continuó, en el Grupo Parlamentario del PRI “nos pronunciamos en contra del gasto exagerado que la institución pretende ejercer en un año (2022) en el que no habrá proceso federal para la renovación de la Presidencia de la República”.

“Exigimos oportunidad en la emisión de los acuerdos del Consejo General, austeridad en el ejercicio del gasto del árbitro, transparencia, rendición de cuentas y respeto irrestricto a la vida interna de los partidos políticos”, subrayó.

Finalmente, dijo que el INE tiene grandes retos en puerta que deben ser atendidos a la brevedad y de manera urgente, por ejemplo, el que conlleva la modernización de los procesos electorales y las nuevas tecnologías o el de fortalecer su legitimidad frente al ejercicio de sus funciones.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 21 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas