Día de la energía en la COP26: más voces contra el carbón, el gas y el petróleo

Escocia.- Activistas fuera de la Conferencia sobre el Clima, y delegados y otros representantes que participan en ella han pedido relegar el carbón a la historia. Un total de 77 firmantes, entre ellos Chile, se han comprometido a acabar con el uso del carbón. Sin embargo, 506 productores de petróleo y gas tienen previsto añadir 190.000 millones de barriles de petróleo a sus carteras de producción en los próximos siete años

El miércoles, el sol se abría paso entre las nubes de Glasgow mientras las delegaciones y los participantes se preparaban para el “día de la energía” en la COP26, una de las sesiones temáticas más importantes de la conferencia sobre el clima de la ONU.

El equipo de Noticias ONU, que se desplazó desde el centro de la ciudad en un autobús eléctrico especial proporcionado por los organizadores, se encontró, a su llegada al recinto, con activistas en las puertas que pedían a los países que pusieran fin a su apoyo al carbón, el gas y el petróleo.

Algunos de ellos incluso iban disfrazados de Pikachu, el pequeño roedor mascota del anime japonés Pokémon, que en la serie es capaz de lanzar descargas de electricidad. Otros, armados con carteles en diferentes lenguas, exigían desde sus megáfonos justicia climática: “No más combustibles fósiles”.

Con información de la ONU

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas