Estirar la cuerda fue el error de Lozoya

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Emilio Lozoya Austin cometió un grave error que ahora lo tiene durmiendo en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, la soberbia que lo llevó a estirar la cuerda más de la cuenta y que molestó seriamente al inquilino de Palacio Nacional.

El ex director de Pemex está en la cárcel no por su frivolidad de exponerse en el restaurante Hunan de las Lomas, no por la fotografía que le tomó la columnista del Financiero Lourdes Mendoza y que difundió ampliamente en sus redes sociales.

Lozoya está en el Reclusorio Oriente por soberbia, porque confío en que podría arreglar todo con recursos como los que destinó para la intervención del el ex poderoso juez Baltasar Gazcón quien opera con mucho dinero, algo en lo que tuvo mucho que ver el ex consejero jurídico de la presidencia Julio Shcherer Ibarra.

El ex director de Pemex nunca tuvo las pruebas que dice tener en contra de Enrique Peña Nieto y sus secuaces, lo que sí existen son muchas pruebas del despilfarro que hizo de los recursos de la empresa pública del Estado y de los sobornos que recibió para poner a las órdenes de Odebrecht a la petrolera mexicana.

Su mismo ex abogado que lo trajo de España, Javier Coello Trejo reconoció en una entrevista con Carmen Aristegui que le pidió las pruebas, pero nunca se las entregó. No las tiene confirmó el llamado Fiscal de Hierro.

Lozoya estiró la cuerda al maniobrar jurídicamente, con la complicidad del juez que lleva su proceso, sobre los plazos para entregar las pruebas para incriminar a sus ex compañeros en el equipo peñista. El miércoles todavía el juez le concedió 30 días de plazo, lo que de ninguna manera la Fiscalía General de la República podía aceptar porque los excesos del ahora preso en el RENO molestaron muy seriamente en Palacio Nacional.

Hay quienes dicen que los abogados podrían negociar que volviera a su domicilio, pero será muy difícil que no pase la noche buena y el año nuevo en compañía de los suyos.

Y sus excesos no sólo lo perjudicaron a él, sino también se llevó entre las patas al fiscal Alejandro Gertz Manero que se encuentra en la cuerda floja y podría irse pronto con todo y lo que dijo el presidente en la mañanera del jueves que le tiene mucha confianza.

******

Boda del poder hoy, se casan el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto con la consejera electoral Karla Humphrey, quien por cierto no ha votado muy en favor de Morena en el INE. Se ve se siente, la cuarta estará presente… Ricardo Monreal insiste en que Morena se democratice internamente, que la selección interna de sus candidatos sea mediante elecciones primarias, como lo hacen las izquierdas que privilegian la democracia en muchas partes del mundo. Monreal estuvo en Guerrero en donde inauguró el Taller Legislativo para las Juventudes acompañado por el priista Manuel Añorve y el perredista Miguel Ángel Mancera.

 

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta