Se pronostican lluvias fuertes para Oaxaca, Puebla y Veracruz

El pronóstico del tiempo para hoy, domingo, es de lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en Chiapas, Hidalgo y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé viento del norte, con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Durante la noche, permanecerá el ambiente de frío a muy frío en el norte, oriente y centro de México.

Esta mañana, las temperaturas mínimas fueron de entre -5 y 0 grados Celsius con condiciones para heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato e Hidalgo, y zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius, también con condiciones para heladas, en sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas para este domingo serán originadas por canales de baja presión que interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, mientras que los vientos, el oleaje y el ambiente frío serán causados por la masa de aire frío que impulsó al frente número 7.

Se mantiene en vigilancia a la Depresión Tropical Dieciocho-E y a una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollar otro ciclón tropical sobre el Océano Pacífico. A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la depresión tropical se localizó aproximadamente a 920 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 970 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento
hacia el oeste a 22 km/h.

La zona de baja presión, a las 6 de la mañana, hora del centro de México, tuvo 80 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se ubicó a mil 55 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h. Ninguno de los dos sistemas representa riesgo para México.

 

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas