Vinculan a proceso a exsubsecretario de Finanzas de Duarte

Foto. Especial

Un juez federal vinculó a proceso a Sergio Armando de la Llave Migoni, subsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz, en el sexenio del priista Javier Duarte, por un presunto desvío de aportaciones federales de 204 millones de pesos.

Gustavo Stivalet Sedas, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, procesó al ex funcionario por el delito de peculado y llevará su procedimiento en libertad, aunque con la prohibición de salir del País sin autorización judicial.

Al mismo tiempo, el juez fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo en que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa deberán reunir los datos de prueba para presentar sus respectivos casos, informaron fuentes judiciales.

La suma atribuida al procesado es parte de una investigación que lleva a cabo la FGR sobre presuntas transferencias ilegales de mil 227.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones múltiples para el ejercicio fiscal 2014 (FAM).

Mauricio Martin Audirac, ex secretario de Finanzas y Planeación, también fue imputado en este asunto, aunque por un monto distinto al de De la Llave, y solicitó al juez definir su situación jurídica hasta la próxima semana.

Según los informes obtenidos, De la Llave fue procesado porque presumiblemente habría hecho dos transferencias ilegales con recursos del FAM en 2014 a la cuenta concentradora de la Secretaría de Finanzas y Planeación, una por 60 millones y otra por 144 millones de pesos.

En audiencia, los fiscales federales imputaron que el dinero fue trasladado a una cuenta no autorizada para el manejo de los recursos.

Es decir, la imputación no es que los recursos no hayan sido ejercidos para los fines previstos o no hayan sido comprobados, sino «distraídos» en una cuenta diversa a la etiquetada como FAM 2014.

 

Quadratín

 

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que