“Cometió un error al subirse a un avión privado”: Sheinbaum sobre Paola Félix

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la ahora exsecretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, “cometió un error al haberse subido a un avión privado, eso no va con los principios que representamos”.

“El problema de ella fue haberse subido a este avión privado y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera, si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial”, detalló.

Ello luego de que el día de ayer Félix Díaz presentara su renuncia, tras difundirse que habría sido detenida en Guatemala con 25 mil dólares, versión que ella negó.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia”.

Al respecto, el día de hoy Sheinbaum confirmó que los 25 mil dólares no pertenecían a Paola Félix.

Agregó que pese a que es una funcionaria muy eficiente y comprometida, hay cosas que no se pueden hacer y por ello le aceptó la renuncia.

Será en el transcurso de la semana cuando se dé a conocer al relevo en la Secretaría de Turismo capitalina.

Paola Félix Díaz viajó en avión privado, junto con otros acompañantes, a Guatemala para asistir a la boda del director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Sheinbaum confirmó que sí fue invitada a la boda de Santiago Nieto; sin embargo, decidió no acudir.

 

Redacción

 

(Visitado 111 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El presidente y su Che Guevara

Rubén Cortés.  Al agradecerles la aprobación del Plan B para destazar al INE, el presidente dijo a sus legisladores que admira al Che Guevara, un desquiciado que,

El descontrol

Marissa Rivera. La pasión por imponer su voluntad, ignorar las reglas y pisotear la ley, ha provocado una vorágine.Provocador como suele ser, ha generado un

Atenidos a que alguien nos salve (II)

Jorge Miguel Ramírez Pérez. Latinoamérica una gran región con enormes potencialidades y abundancia de recursos, como todo en la vida, tiene carencias, algunas de las