AMLO pide a Ricardo Anaya que aclare su relación con Peña Nieto

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al panista Ricardo Anaya enfrentar las acusaciones en su contra por presuntos sobornos en Caso Odebrecht, y lo exhortó a aclarar su relación con el ex mandatario Enrique Peña en el marco de la reforma energética del sexenio pasado.

“Él argumenta eso pero debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, la relación con Enrique Peña Nieto, cuántas veces se entrevistó con Peña, qué cosas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamada reformas estructurales. Por qué fue la ruptura, quién le aconsejo de que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo, cuáles eran sus motivaciones”, cuestionó el presidente.

López Obrador reiteró que Ricardo Anaya debe resolver su situación jurídica ante la Fiscalía General de la República (FGR): “Que regrese, que informe, que aclare su situación y además la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos y dar la cara”.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad