En Puebla, sin incidentes la vacunación de menores con comorbilidades

Puebla.- Sin incidentes y con una importante afluencia, la Brigada Correcaminos, Capítulo Puebla, empezó en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) la vacunación para prevenir la COVID-19 en niñas y niños de 12 a 17 años que tienen algún tipo de comorbilidad, la cual los hace más vulnerables frente a esta enfermedad.

Así lo reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a mantener el orden y respeto a la logística para evitar aglomeraciones, mismas que pudieran generarse al acompañar a las y los menores; recodó que la jornada estará habilitada hasta el próximo miércoles 10 de noviembre.

Lo anterior lo declaró en el marco de la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que reportó que el fin de semana fueron registrados 120 nuevos contagios (viernes, 40; sábado, 47 y domingo, 33), mientras que las defunciones fueron 16 (siete, ocho y una, respectivamente).

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que todavía suman 229 ubicados en 32 municipios. Sobre la hospitalización en todo el sector indicó que hay 198, de ellos 24 requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García precisó que la distribución y atención de los pacientes en unidades médicas es la siguiente: en los Servicios de Salud, 92; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 47; ISSSTEP, 21; instituciones privadas, 17; ISSSTE, nueve; Hospital Militar Regional, ocho y Hospital Universitario, cuatro.

Por último, el titular de la dependencia declaró que han sido recibidos 350 amparos para que los menores de 12 a 17 años sean vacunados contra el virus SARS-CoV-2, de los cuales a 205 se les ha aplicado el biológico por indicaciones del juez.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas