Gobierno de Puebla no dará ni un paso atrás en el combate al robo de combustible: MBH

Miguel Barbosa

Puebla.- Al reiterar que el gobierno de Puebla procura el bienestar de las y los poblanos y que no quedará impune el hecho sucedido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración no dará ni un paso atrás para combatir el robo de hidrocarburo, así como para detener a las personas que estén involucradas en este ilícito.

En este sentido, adelantó que presentará el programa “Puebla te cuida. Puebla repudia la delincuencia”, el cual contemplará diversas acciones tanto en materia de seguridad como para apoyar a la población afectada, así como el recurso que será destinado para la reconstrucción de casas.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que su gobierno revisará exhaustivamente la operación de gaseras con el objetivo de que cumplan con todos los requerimientos de seguridad, así como para comprobar que no sean espacios para la extracción de gas ilegal por parte de grupos delincuenciales.

Respecto al tema de la reconstrucción, Barbosa Huerta comentó que la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, el Banco Estatal de Tierra y la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles ya trabajan con brigadas para identificar viviendas que estén en zonas prohibidas; es decir, sobre ductos de Pemex.

El mandatario puntualizó que no serán reconstruidas casas que estén en zonas prohibidas. Asimismo, dijo que el gobierno de Puebla ya tiene identificados predios para que algunas viviendas sean reubicadas.

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas