Éxito al Presidente, en su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU, desea Ricardo Monreal

México.- El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, le deseó éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el senador dijo que la comunidad mexicana que radica en la Unión Americana ya espera al titular del Ejecutivo Federal para darle la bienvenida.

“Le deseamos al Presidente de la República que le vaya bien en su estancia en el vecino país del norte, en Nueva York, donde acudirá a la ONU y donde es muy esperado su discurso por los integrantes de este organismo mundial. Le deseamos todo el éxito posible para nuestro país y para él en lo particular”.

Allá, recordó el legislador, hay una cantidad considerable de mexicanos y mexicanas que son un ejemplo en trabajo, prestigio y entrega, pero, sobre todo, de amor a su Patria.

Agregó que en Estados Unidos hay clubes, federaciones, organizaciones que se agrupan por estados y hasta por municipios y comunidades, “y son extraordinariamente ejemplares en aportaciones, en cooperaciones, en colaboraciones”.

En la sesión del pasado 4 de noviembre, el Senado recibió un oficio con el que se informa que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ausentará del territorio nacional del 8 al 9 de noviembre de 2021, a fin de asistir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

En el documento se precisa que el titular del Ejecutivo Federal presidirá un “Debate Abierto de Alto Nivel”, el 9 de noviembre, bajo el tema “Mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Adicionalmente, el Presidente de la República se reunirá con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en cuyo diálogo se revisará la relación y colaboración de México con la Organización de las Naciones Unidas.

Ricardo Monreal también adelantó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política se tratarán varios temas, entre otros, los planes de reactivación económica.

Así como el Presupuesto de Egresos de la Federación que, aunque no es facultad del Senado de la República se dará seguimiento a su aprobación en la Cámara de Diputados, “y tenemos comunicación con nuestros homólogos”.

Con información de MORENA

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas