Emprendimiento y digitalización: ofertas académicas para fortalecer proyectos profesionales

México.- Emprender no es solo una clave estratégica ante la recuperación económica derivada de la pandemia, ahora se ha convertido en una nueva vía que fortalece la vida financiera de las empresas e impacta positivamente en el desarrollo de los países, tan sólo en México se han creado 619 mil 443 nuevas empresas, de acuerdo con el estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 del Inegi.
También los datos a nivel internacional demuestra esta tendencia, ejemplo de esto es España, que destaca en el “VII Mapa de emprendimiento”, publicado por South Summit, y señala que emprender se convirtió en una clara apuesta laboral, ya que el 63 por ciento de los emprendedores de ese país ha creado un nuevo negocio durante la crisis sanitaria.
Aunque las condiciones en el mercado todavía no son muy alentadoras en la actualidad, especializarse en temas de emprendimiento es de vital importancia para desarrollar conocimientos y habilidades que permitan recuperarse pero también ser más resilientes en el futuro.
¿Cómo prepararse? Gracias a la digitalización, estudiar vía remota, principalmente en el nivel medio superior, permite acceder de manera rápida, sencilla y con flexibilidad de horarios a plataformas digitales educativas que te acercan al mundo empresarial con un solo click.
De hecho, en un estudio sobre educación en línea presentado por la Asociación de Internet, señalan que 74 por ciento de los usuarios en internet en México están interesados en estudiar algún tipo de formación académica online.
Opciones académicas de alto nivel en Emprendimiento
En América Latina destaca la maestría certificada en Emprendimiento que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Colombia) y Emeritus, plataforma líder en portafolios educativos de alto nivel académico en línea.
Con una duración de siete semanas y un horario flexible, el programa online ofrece nuevas formas de entender y acercarse al emprendimiento, además de desarrollar sus capacidades para potencializar fortalezas y generar modelos de negocio innovadores.
Para beneficio de los estudiantes la plataforma les ofrece descuentos para grupos o si se realizan invitaciones para unirse al programa, además brinda asesorías las 24 horas del día, con sesiones de formación en tiempo real.También destaca por contar con el Centro de Emprendimiento (CE) de la Facultad de Administración con el que apoya a los miembros de Uniandes Colombia, a generar impacto positivo en la sociedad.
Si se trata de entender más de qué va este tema primero, antes de tomar una decisión más sólida, una opción llega desde Barcelona, España, que ofrece capacitación vía remota del 9 al 11 de noviembre, se trata del Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació.
Estos eventos pretenden impulsar el emprendimiento a través de 160 conferencias, 200 talleres y actividades, además de espacios de orientación, sesiones de asesoramiento y dinámicas de ‘networking’; sus actividades serán presenciales como en línea.
¿Y México? En el país, con el fin de seguir impulsado al emprendimiento durante la pandemia, Coahuila realizó el Primer Taller de Emprendimiento 2021 a los jóvenes que acuden a La Madriguera, Casa del Adolescente, en busca de promover el desarrollo de ideas de negocios entre los adolescentes, así como brindarles acompañamiento y asesorías personalizadas de la Red de Jóvenes Empresarios de la Región Sureste.
Al finalizar las sesiones se llevará a cabo una exposición de los proyectos de las y los participantes.
Derivado de estos talleres, se capacita más profundamente a los jóvenes en materia de emprendimiento, otro ejemplo es el que ofreció el Tec Milenio, con su Feria Nacional de Empresas de las Industrias Creativas, en la que participaron 41 organizaciones con más de 150 ofertas laborales, durante la sexta edición virtual de Ruta E, donde los alumnos recibieron acercamiento y orientación sobre la empleabilidad y emprendimiento en economía creativa.
Redacción
Número de vistas 102

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad