Tras escándalo por boda suntuosa, Santiago Nieto renuncia a la UIF

México.- Hace unos minutos, Santiago Nieto Castillo renunció a su cargo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Esto tras la escandalosa boda que celebró con la consejera del INE, Carla Humphrey, en Guatemala, este fin de semana.

Así lo dio a conocer el gobierno de México a través de una tarjeta informativa. Su renuncia ya fue aceptada por el Presidente López Obrador.
Por ello, la funcionaria dimitió el pasado sábado.

Y de acuerdo con información obtenida por el periódico Reforma, la boda entre Nieto Castillo y Humphrey estuvo plagada de lujos, contrariando el espíritu de la 4T.

Esta mañana, el mismo presidente López Obrador criticó que el entonces titular de la UIF haya sobrepasado la austeridad: “Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.

“Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales, fui invitado pero yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones y además no acostumbro a hacerlo”, dijo el presidente.

Con información de redes y medios

(Visitado 389 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de “La Mañanera”

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del primer informe mensual de seguridad de este 2022, en