Comisión de Movilidad trabajará por generar condiciones de seguridad vial: Salomón Chertorivski

México.- La Comisión de Movilidad trabajará para garantizar a todas y todos los ciudadanos el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, inclusión e igualdad, afirmó su presidente, el diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC).

Saludó que por primera vez en la Cámara de Diputados exista un espacio en donde se atenderá y discutirán los temas relacionados a la movilidad y se le da relevancia al tema.

“Esta vez se le está dando a la movilidad el espacio central como derecho humano, porque es la movilidad la que representa la capacidad que se tiene, sobre todo dentro de las ciudades, de desplazarnos y poder ejercer otros derechos, es decir, una niña o niño tiene que moverse para ir a la escuela, un paciente tiene que trasladarse para recibir atención médica”, dijo.

En entrevista, subrayó que el ejercicio de otros derechos fundamentales depende de una movilidad adecuada, la cual, a su vez, determina la calidad de vida dentro de las ciudades.

“Una ciudad igualitaria no es donde todos tiene automóvil, sino donde todos podemos movernos en transporte público con eficiencia, seguridad y claridad”, señaló.

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 25 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Salir sin miedo

Marissa Rivera.Actualmente hay dos temas que preocupan más a los mexicanos, la inseguridad y la situación económica.El gobierno federal no descansa en maquillar sus cifras,