AMLO propone en la ONU fondo mundial de fraternidad y bienestar

EEUU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este martes a los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un Fondo de Fraternidad y Bienestar y con ello combatir la pobreza que azota a alrededor de 750 millones de habitantes del planeta que viven con menos de 2 dólares al día.

En su declaración ante el Consejo, que preside México, el mandatario federal detalló que los recursos provendrían de una contribución voluntaria de 4% de las ganancias de las mil corporaciones mejor valuadas y las personas más ricas del mundo y el 0.2% del PIB de las naciones miembro del G20.

En total, el presidente López Obrador refirió que el Fondo podría operar con un billón de dólares anuales mismos que la ONU debería dispersar a través de una red bancaria mundial con tarjetas personalizadas, tal como se hace en México con el apoyo a adultos mayores, a jóvenes y estudiantes.

“El Fondo podría disponer de un billón de dólares. En su informe anual la ONU podría destinar un día para dar certificados de solidaridad a personas, gobiernos y corporaciones que destaquen por financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar”, destacó el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente López Obrador destacó que el mundo sólo podrá alcanzar la estabilidad y la paz siendo solidario con quienes más lo necesitan.

Al igual que como lo hizo con el presidente estadounidense Joe Biden, el tabasqueño pidió a la Organización de las Naciones Unidas aplicar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a nivel mundial ya que ayudan a disminuir la desigualdad generada por el neoliberalismo.

Explicó que en México, estos dos programas, de carácter social, atienden en Chiapas a alrededor de 80 mil sembradores, quienes han plantado alrededor de 200 mil hectáreas con árboles maderables; de igual forma destacó la formación en oficios de más de 30 mil jóvenes.

En ese sentido, dijo que la paz sólo se logrará brindando justicia y que no será viable si continúa la marginación y la miseria y ejemplificó que México atiende las causas de fondo de la desigualdad, pese a que esto alargue aún más la lucha contra la inseguridad.

Fuente: Forbes México
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las