¿Buscas un celular en el Buen Fin? Estas marcas chinas te pueden interesar

México.-Probablemente, los usuarios que planean comprar un celular inteligente en este Buen Fin  tendrán al principio de su lista algún producto de Samsung o Apple, ya que de acuerdo con la agencia de datos Canaly’s fueron las marcas de dispositivos móviles más solicitados durante los primeros tres meses el 2021, con 76.5 y 52.4 millones de unidades vendidas,respectivamente.

Sin embargo, es importante recalcar que las innovaciones de las empresas coreana y estadounidense no son las únicas más solicitadas, ni las que más se adaptan a las necesidades de los usuarios. La tecnología china ha avanzado a pasos agigantados en el mercado, ya que tiene el primer lugar de exportaciones de teléfonos móviles y otras redes inalámbricas, con el 42,9 por ciento de la produccion a nivel mundial,  según los datos del 2019, del Observatorio de Complejidad Económica (OEC, por sus siglas en inglés).

De tal manera, para aquellas personas que no se dejan guiar por el discurso social de lo que es “bueno” y desean algo económico y de calidad, también pueden elegir equipos de marcas chinas con potencial como Motorola, Huawei, Xiaomi, OPPO, OnePlus, Realme, Vivo, entre otros.

Marcas chinas de celulares que son buena opción para el Buen Fin

Motorola (de Lenovo): desde 1928, Motorola generó tecnología estadounidense. De hecho, 83 años después, Google adquirió la marca, para desarrollar dispositivos móviles económicos de gama media; de esta unión surgió la familia Moto G, pero fue hasta el 29 de enero de 2014 cuando la compañía de Beijing, Lenovo, compró Motorola Mobility por casi 2.9 mil millones de dólares, es decir, casi 60 mil millones de pesos.

La transición de propietarios generó un cambio en los equipos que, hoy en día, beneficia a los consumidores. Un ejemplo de ello es una mejor capacidad en carga que tienen algunas versiones, como el Edge 20 Pro, con cuatro mil 500 miliamperios (mAh). Mientras que el iPhone 13 Pro es ocho mil pesos más costoso y apenas supera los tres mil mAh, según menciona el redactor de Mac Rumors, Joe Ressignol en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, este u otros dispositivos de Motorola son perfectos para aprovechar las ofertas del Buen Fin.

Huawei: a finales de la década de los ochenta, la empresa de Shenzhen no era más que una representante de ventas, pero con el tiempo centró el eje de sus negocios hacia las telecomunicaciones y se abrió paso en la elaboración de teléfonos inteligentes. Y, en el 2017, distribuyó en todo el mundo más de 153 millones de dispositivos móviles, tras el anuncio del primer equipo con inteligencia artificial (AI) Mate 10 y sus aportaciones en el desarrollo de las redes 5G.

Los problemas para Huawei comenzaron después de los escándalos por espionaje y las sanciones comerciales que el Gobierno estadounidense implementó, lo que llevó a Google a rechazar los lazos y, por lo tanto, el uso de su navegador y aplicaciones. A pesar de ello, la compañía china continuó su camino, para especializarse en teléfonos cuya atracción se enfoca en la captura de imágenes y videos en 4K con el HUAWEI nova 9 que cuenta con el Sistema de Cámara Ultravisión de 50 megapixeles y sensores con filtros de color para lugares con poca luz.

Xiaomi: otra marca de China que se ha ganado a los usuarios, debido a los beneficios que ofrece por el costo de sus equipos, lo cual los vuelve una buena opción para quienes pensaban adquirir un Samsung en el Buen Fin.

En una comparativa entre el Xiaomi Mi 11 y el Samsung S21 Plus mantienen la misma memoria RAM de 8 gigabytes (gb), una red móvil 5G y 250 gb de almacenamiento, pero el primero se centra en la calidad en la captura de fotografías y video, al contar con 108 megapixeles —casi lo doble del Samsung—, al igual que en las mejoras en los colores y suavidad de las imágenes.

OPPO, Vivo, OnePlus y Realme: cuatro firmas encabezadas por la compañía BKK Electronics que producen celulares inteligentes chinos a precios accesibles para los consumidores, pero no significa que sean de menor calidad. De hecho, en el 2017, la suma de las ventas de dispositivos entre OPPO y Vivo fue de 199 millones, para situarse así como la tercera compañía de consumo a nivel mundial, después de Samsung y Apple.

Hasta ahora, lo más nuevo es la serie Reno de OPPO. El modelo seis brinda a los usuarios las mejores características para retratos y videos con la ayuda de la IA Brokeh Flare, los ajustes que realiza en las tomas con poca luz, sumando el embellecimiento facial, elementos que son de utilidad al crear contenido en redes sociales. Las cámaras tanto trasera como delantera son de 64 —además la gran angular y la macro— y 32 megapixeles. Así que, no es necesario gastar 20 mil pesos por un celular que cubre una de las principales necesidades de los usuarios.

¿Quién lidera el mercado de los celulares chinos?

De acuerdo con el análisis de la organización de datos hongkonesa Counterpoint Research, en julio del 2020 OPPO comenzó con una participación en el mercado en China del 15 por ciento, aproximadamente. Sin embargo, a principios de este año, alcanzó una participación del 20 por ciento, tras el lanzamiento de las versiones Reno.

Incluso superó a Huawei, la cual sólo logró llegar al 16 por ciento del mercado, lo que le permitió a OPPO posicionarse como la marca número uno en el país asiático. No obstante, en México, la firma de BKK Electronics se mantiene en el tercer lugar de las marcas con mayor demanda, seguida de Motorola y Samsung, tal como lo informa la entidad de análisis mencionada anteriormente.

Si aún no te decides por un celular, te queda poco tiempo para investigar, comparar precios y características que se adapten a tus necesidades. Recuerda que el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

 

 

Excelsior

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad