“No podemos tolerar ningún acto de extravagancia”, dice AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero dijo: “no podemos tolerar ningún acto de extravagancia”.

“La buena fama pública es poder. Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”, dijo AMLO.

Santiago Nieto renunció el pasado lunes tras el escándalo provocado por su boda con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE). Al respecto, el presidente pidió a los servidores públicos actuar “con moderación y con austeridad” y “vivir en la justa medianía”, siguiendo el ejemplo de Benito Juárez.

Tras la renuncia de Santiago Nieto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF.

Y sobre el nuevo titular de la UIF, AMLO dijo que Pablo Gómez “siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones”.

El Arsenal

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado