Avanza Consulta Infantil y Juvenil 2021 en la Ciudad de México

Ciudad de México.- La Consulta Infantil y Juvenil 2021 abre por novena ocasión un espacio en la capital del país para recoger las opiniones de niñas, niños y adolescentes, así como mejorar el ejercicio de sus derechos, aseguró el Vocal Ejecutivo de la Junta Local de la Ciudad de México (CDMX), Donaciano Muñoz Loyola.

Durante la presentación de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 en la CDMX, el funcionario explicó que los resultados serán presentados a instituciones del Estado mexicano como el Congreso Federal y los congresos locales, aliados estratégicos, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Ante representantes de los medios de comunicación, la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, Yesenia Nava Manzano, recordó los ejes temáticos de este ejercicio: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Subrayó que estos ejes fueron definidos a través de un sondeo en el que participaron 8 mil 396 niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años, quienes eligieron algunos temas de una lista, pero también hicieron sus propias propuestas.

En la CDMX, detalló, del 16 al 22 de noviembre se instalarán 2 mil 199 casillas en tres modalidades: fijas, escolares e itinerantes en centros de resguardo de población infantil en situación de vulnerabilidad. Todas ellas contarán con las medidas sanitarias de prevención ante la pandemia de COVID-19.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva en la CDMX precisó que durante este periodo las casillas fijas estarán a disposición de la población infantil y juvenil en las 24 oficinas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y las 16 oficinas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Para el funcionamiento de estas casillas se contará con la cooperación de 616 personas voluntarias en los 24 distritos de la Ciudad de México.

En la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva de la CDMX, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, Yesenia Nava aseguró que la población objetivo del ejercicio democrático es de 350 mil niñas, niños y adolescentes.

Sostuvo que el principal objetivo de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 es “dar posibilidades a niñas, niños y adolescentes de escucharlos, poner sobre la mesa sus opiniones, además que ellas y ellos aprendan a ejercer sus derechos”.

Las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años pueden expresar su opinión también por internet cualquier día del mes de noviembre en la página electrónica: https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx, donde encontrarán la boleta que les corresponde de acuerdo con su rango de edad (3 a 5 años, 6 a 9, 10 a 13 y 14 a 17).

Con información del INE

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas