Morena está destruyendo el turismo: Paloma Sánchez

Turismo

México.- La diputada Paloma Sánchez (PRI) afirmó que Morena está destruyendo el turismo, al señalar que 12 millones de mexicanos que dependen de la actividad se verán afectados ante la falta de apoyos en el gasto federal para el año próximo, debido a que el 96 por ciento del resupuesto para el sector se destinará únicamente al Tren Maya.

En un comunicado sobre su participación en tribuna durante la presentación de reservas al proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, urgió a incentivar la reactivación del turismo, el Programa de Pueblos Mágicos, las ciudades patrimonio y la promoción de la imagen de México.

La diputada por Sinaloa expuso que en la Comisión de Turismo, de la cual es integrante, se hizo un trabajo en el que se dejaron atrás las diferencias políticas y se votó a favor, por unanimidad, para apoyar con 500 millones de pesos a la recuperación del Programa de Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio.

Recriminó a los diputados sinaloenses del grupo de Morena y Partido del Trabajo que durante la discusión del PEF no respaldaron al turismo, a pesar de que en la Comisión se comprometieron a apoyarlo y destinar recursos para el sector.

Además, agregó, “a la hora de defender al turismo, se quedarán callados, como lo siguen estando con las injusticias que este presupuesto está cometiendo con México. Su discurso, es palabrería barata y sólo se pusieron para la foto”.

Por esa razón, señaló que en lugares tan enigmáticos como Cosalá, El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Mazatlán, de donde es originaria, no habrá recursos para desarrollar infraestructura ni para apoyar a sus trabajadores.

La diputada exhortó a destinar por lo menos 2 mil millones de pesos para el gasto de promoción e inversión para favorecer la reactivación del sector y, con ese mismo propósito, demandó asignar 50 millones de pesos adicionales al Instituto de Competitividad Turística, para la capacitación de trabajadores.

Finalmente, expresó que las y los diputados del PRI “estamos con el frente en alto, orgullosos de defender al turismo de las ocurrencias de Morena y sus aliados”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo