Para el ejercicio fiscal 2022 Sonora recibirá un presupuesto histórico y tendrá mayor inversión social: Morena

México.- Para el ejercicio fiscal 2022 Sonora recibirá un presupuesto histórico y tendrá mayor inversión social, afirmó la diputada Gabriela Martínez Espinoza (Morena).

En conferencia de prensa, acompañada de diputadas y diputados de su bancada, detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se destinan más recursos a inversiones públicas y programas sociales para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Nuestra prioridad es la inclusión y el bienestar de nuestros sonorenses, en armonía con el Gobierno Federal y un gobierno estatal de oportunidades”.

Indicó que se ha procurado cuidar el dinero público y distribuir los recursos con justicia social, por ello Sonora tendrá el mayor impacto social en la historia; “con este presupuesto estamos asegurado que el gobierno estatal tenga un beneficio significativo en materia de salud, seguridad, educación y empleo”.

“Calculamos un presupuesto para el beneficio de los habitantes de Sonora de alrededor de 116 mil millones de pesos.

“Un dato que me gustaría destacar es que en el Programa Nacional de Inglés se prevé un incremento presupuestal con 678 millones de pesos, esto permitirá ampliar y mejorar la situación laboral de mis compañeras y mis compañeros”

La diputada Amairany Peña Escalante indicó que este presupuesto refleja los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal para cumplir con el plan de justicia para el pueblo yaqui.

Asimismo, habrá asignación etiquetada para el abastecimiento de agua potable, mejorar la salud e infraestructura en la entidad.

La legisladora Brianda Aurora Vázquez Álvarez abundó que los recursos serán destinados a inversiones y programas que permitan el mejoramiento y las condiciones de los sonorenses.

“Se garantiza un Sonora de oportunidades para todos y todas, con la defensa y la aprobación del presupuesto del 2022 respaldamos al gobernador Alfonso Durazo Montaño para lograr dirigir los mayores beneficios para la población”.

La diputada Sandra Luz Navarro Conkle agregó que se impulsará la construcción de obras históricas de índole social que beneficiarán a la entidad, como la construcción de carretera, hospitales, escuelas, universidades carreteras, entre otros.

Especificó que varias de estas obras están programadas para las ciudades de Nogales y Guaymas.

La legisladora Judith Celina Tánori Córdova dijo que, en materia eléctrica, se destinarán recursos, por medio de la Comisión Federal de Electricidad, a la construcción de una central generadora de ciclo combinado con una capacidad neta garantizada de 394 megawatts.

El diputado Manuel Baldenebro Arredondo subrayó que esta inversión en energía permitirá que el estado este interconectado con todo el país, sin depender de la energía de California, Estados Unidos.

Finalmente, el diputado Bernardo Ríos Cheno reiteró que el PEF 2022 tiene un sentido social y es responsable con las finanzas nacionales, asimismo, sensible con la población vulnerable, por eso “destinamos mayor inversión de recursos a programas sociales”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña