PEF 2022 combate la violencia contra la mujer y fortalece la igualdad de género

Las y los diputados del Partido del Trabajo (PT) avalan el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022, porque con éste se pondera el combate a la violencia contra la mujer, con más de 102 programas que promueven el empoderamiento y la lucha por la igualdad, aseguró en tribuna la diputada Lilia Aguilar Gil.

A través de un comunicado, acusó a la derecha de querer tomar la bandera de la defensa de las mujeres, cuando siempre han mostrado su desprecio, porque hacerlo también es violencia. Recordó que las luchadoras de izquierda han dado una fuerte batalla a favor de los temas de género e igualdad de derechos.

Por su parte, la diputada por la Ciudad de México, María Rosete, resaltó que los programas sociales que apoyan a los jóvenes, a las amas de casa, a los adultos mayores son prioritarios para la Cuarta Transformación, pues este movimiento siembra vida y cosecha progreso, construye la realidad que México merece, en donde se ponderan los derechos y la inclusión.

A su vez, la legisladora Margarita García García se congratuló porque con los presupuestos aprobados en la 4T van orientados a sacar de la pobreza a los marginados. “En Oaxaca se han construido más de 200 caminos rurales, lo que nunca se hizo en los gobiernos priistas, panistas y perredistas”.

El diputado zacatecano Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, solicitó que se amplíe del Ramo 20 la cantidad de 500 millones de pesos, a fin de reactivar el programa 3×1 para migrantes, el cual ha sido fundamental para el desarrollo de los municipios en gran parte de los estados de la República.

 

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre