Lluvias y bajas temperaturas prevalecerán este domingo en la mayor parte del país

El pronóstico meteorológico para hoy domingo, es de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; muy fuertes en regiones de Campeche y Veracruz; fuertes en zonas de Oaxaca y Yucatán; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y así como condiciones para la formación de trombas marinas frente a
costas de Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 8 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre regiones del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en las zonas altas del norte de Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, occidente de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

La misma masa de aire propiciará evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo del mismo nombre; y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno de templado a cálido y baja probabilidad de lluvia. Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

 

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas
feria_taco

Inicia la Feria del Taco en Tlalpan

FacebookTweetPrint La alcaldía Tlalpan inauguró la novena edición de la Feria del Taco, un evento que celebra la riqueza gastronómica de esta demarcación y ofrece